×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ venderá agua natural de jamaica embotellada

Por Staff Códice Informativo - 29/05/2014

La presentación se realizó en Consejo Univesitario

 UAQ venderá agua natural de jamaica embotellada

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la facultad de Química, presentó en Consejo Universitario, agua de jamaica natural embotellada, que se distribuirá bajo la marca AGUAQ, que se expenderá con azúcar y además, baja en calorías.

La responsable del proyecto, Rosalia Reynoso Camacho, dijo que el objetivo es ofrecer un producto natural, saludable y que contenga antioxidantes favorables para prevenir y combatir enfermedades como diabetes, obesidad, hipertensión y cáncer.

“En comparación con otros productos que se encuentran en el mercado, éstos sí aportarán beneficios a la salud de los consumidores, pues los esfuerzos se han encaminado a conservar los compuestos propios de la jamaica (fenólicos y antiosaninas) para que cumplan una función favorable”, detalló.

En otros asuntos, Darío Hurtado Maldonado, director de Servicios Académicos de la UAQ, informó que ya está en funcionamiento la simplificación de los trámites administrativos de titulación para que los egresados puedan realizar este procedimiento a través del sitio web de la institución.

En otros temas, el rector Gilberto Herrera Ruiz, informó que en el último mes se llevaron a cabo las visitas de revisión de licenciaturas y posgrados, para que sean incorporados a los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior y al Programa Nacional de Posgrados de Calidad, respectivamente.

Los resultados se darán a conocer próximamente y se continuará con estos procesos que permiten corroborar y mejorar la calidad de los programas que se imparten.


Otras notas



De nuestra red editorial