×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ se posiciona en ‘ranking’ de mejores universidades de América Latina

Por Staff Códice Informativo - 30/05/2014

La máxima casa de estudios en el estado se colocó entre los lugares 150 y 160

 UAQ se posiciona en ‘ranking’ de mejores universidades de América Latina

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se posicionó entre los lugares 150 a 160 en el top de universidades de Latinoamérica, publicado por la firma QS, que se define como una “red profesional y educación global líder para los profesionales”, dedicada a la organización de eventos académicos y de investigación alrededor del mundo, tales como World MBA Tour, el QS World MBA Tour Ejecutivo y el evento principal de información los estudios de postgrado , el Tour School QS World Grad.

En este ranking de universidades latinoamericanas se evaluaron siete indicadores, con una puntuación para cada uno de ellos.

Los indicadores evaluados en el estudio dan 30 puntos por reputación académica entre los especialistas, 20 puntos en la reputación de la universidad ante los empleadores, 10 puntos a la calidez de la enseñanza y facultades de los estudiantes al egresar, 10 puntos por las investigaciones y aportaciones en diferentes temas de investigación a nivel global, 10 puntos por investigaciones y citas en documentos académicos por facultad, 10 puntos por la página web, en cuanto a consultas e información, y finalmente 10 puntos por profesores con posgrados.

De esta manera, según el ranking, el primer lugar lo ocupa la Pontificia Universidad Católica de Chile, seguida de la Universidad de Sao Paulo en Brasil y la Universidad Estatal de Campinas en tercer lugar, también de Brasil.

En cuanto a las universidades mexicanas, la mejor posicionada fue el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en el octavo lugar, con 91.4 puntos, seguida de la Universidad Nacional Autónoma de México en el noveno, con 91.0 puntos y el Instituto Politécnico Nacional en tercer lugar México, pero en la novena posición Latinoamérica con 78 puntos.

En el caso de la UAQ, se ubica en los lugares 150 a 160, al lado de otras instituciones como la Universidad Autónoma de Chapingo, la Universidad del Bosque en Colombia y la Universidad de Bahía de Brasil.

Al respecto, el rector de la UAQ, Gilberto Herrera, se congratuló por el nombramiento, y aseguró que el reto es estar dentro de las primeras cien, algo por lo que se trabaja en la máxima casa de estudios.

“Es una muy buena noticia, queremos estar en los primeros cien, ese es el gran reto que debemos de continuar y que la universidad mejore en todos los sentido”, dijo.

El rector explicó que la universidad ha crecido y en base a la investigación se podrán tener mejoras para el entorno y para los rankings en el mundo.

“La universidad se sostiene por ello y hay un cuerpo de profesorado y docentes que hacen una labor de investigación que luego se replica en los alumnos, la única manera de estar actualizados y seguir abonando a la enseñanza es hacer investigación”, añadió.

Otras universidades de la región que fueron mencionadas en el top fueron la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Universidad de Guanajuato.

http://www.topuniversities.com/university-rankings/latin-american-university-rankings/2014#sorting=rank+region=+country=+faculty=+stars=false+search=


Otras notas



De nuestra red editorial