×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tren rápido México-Querétaro detonará a la industria de la vivienda: Canadevi

Por Staff Códice Informativo - 02/05/2014

Habrá mejores perfiles crediticios, adelantan

 Tren rápido México-Querétaro detonará a la industria de la vivienda: Canadevi

La construcción del tren rápido México-Querétaro modificará la dinámica económica de la entidad, beneficiando de formar particular a la industria de la vivienda, afirmó Sergio Reyes García, presidente de la  Cámara Nacional de Desarrolladores y Promotores de Vivienda (Canadevi), en Querétaro.

Y es que se espera que debido al tiempo que tomaría el traslado, que será de 59 minutos, y la cantidad de pasajeros que puede mover al día el tren, que supera las 20 mil personas, podría generarse un mercado de vivienda de personas que laboren en la capital del país pero que vivan Querétaro.

Además de ello, dijo, la mejora de la dinámica económica en la entidad daría mayores oportunidades crediticias para la adquisición de vivienda.

“En general, beneficia a la economía queretana, a nosotros como industria de la vivienda automáticamente nos beneficia, que haya más empleos, mejor pagados, eso lo que crea es que haya más oportunidades de perfiles crediticios, automáticamente a mayor inversión y mayor generación de empleo, se nos abre una puerta para mayor vivienda. Celebramos el proyecto del tren, y también creemos que la dinámica económica va a cambiar un poco”, explicó.

Sergio Reyes destacó que es necesario mantener la tendencia actual de la evolución de la industria de la vivienda en Querétaro, considerando el futuro que se viene con el tren rápido, para adoptar una visión centralizada de la mancha urbana, concentrando así los servicios y la inversión en la materia, así como el desarrollo de la vivienda vertical como el futuro en el aprovechamiento de los espacios en la entidad.

“Eso que comentabas de trabajar en un lado y vivir en otro, o que se abra diferente perfil de vivienda, como para la gente que vive aquí y tiene su familia en México. Sí nos abre muchas posibilidades”, dijo.

El presidente de Canadevi afirmó, en referencia a la vivienda vertical, que se debe trabajar en el convencimiento social para que se entiendan las bondades de vivir en apartamentos, ya que la limitación actual radica más en un tema cultural que en un aspecto técnico.


Otras notas



De nuestra red editorial