×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Todo listo para la final del futbol mexicano

Por Staff Códice Informativo - 15/05/2014

León y Pachuca se enfrentan en una “Final del Bajío”

 Todo listo para la final del futbol mexicano

Es curioso, pero hace apenas unos años se hablaba de la hegemonía de los equipos del norte en nuestro balompié. Pero las cosas han cambiado en los últimos años y el domingo se definirá quien será el campeón del fútbol mexicano sabiendo que la copa de nuevo se quedará en el bajío.

Sin duda la liguilla es otra cosa y dos equipos que se mostraron muy irregulares a lo largo del torneo competirán por el campeonato de la Liga MX. Pachuca después de varios torneos sumamente mediocres tiene la oportunidad de volver al campeonato después de que la década pasada vivieran una época gloriosa.  Por su parte, los esmeraldas del León regresaron con todo a la primera división y buscan el bicampeonato y su séptimo título del fútbol mexicano.

Muchas curiosidades se viven en esta final: ambos equipos pertenecen al mismo grupo y se enfrentarán Jesús Martínez padre (Pachuca) y a Jesús Martínez hijo (León), cobijados por Carlos Slim; varios jugadores despechados por el Pachuca, como Carlos Peña y Luis Montes, son referentes del equipo felino y sin duda vivirán la final de forma diferente;  se enfrentan uno de los porteros con mayor trayectoria, Oscar Pérez, con uno de los porteros “novatos” con mayor proyección de nuestro fútbol, William Yarbrough.

Todo esta servido para lo que pinta ser una final intensa, con dos equipos con amplio poder ofensivo y con argumentos suficientes para coronarse campeón. A partir de las 20:05 de la noche, comenzará un nuevo pasaje en la historia de nuestro futbol en el Estadio León


Otras notas



De nuestra red editorial