×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sueldo promedio de un maestro en Querétaro es de 8 mil pesos mensuales

Por Staff Códice Informativo - 16/05/2014

El profesor que más gana en Querétaro recibe 50 mil pesos mensuales, dijo el coordinador general de la Usebeq, Jaime Escobedo

 Sueldo promedio de un maestro en Querétaro es de 8 mil pesos mensuales

El salario de un maestro en Querétaro va de los 8 a los 50 mil pesos al mes, por lo que resulta completamente falso que algunos superen el sueldo mensual del presidente de la República o del gobernador del estado, aseveró el coordinador general de la Usebeq, Jaime Escobedo Rodríguez.

En entrevista, puntualizó que únicamente son 10 los maestros que alcanzan un sueldo cercano a los 50 mil pesos en la entidad, considerando se manejan alrededor de 600 claves, es decir, una muy amplia variedad de categorías salariales. 

Yo creo que ganan alrededor de 50 mil pesos el que más gana y no hay muchos (…) yo creo que no hay más de 10 (…) el más bajo, yo creo que una clave D-281q que es un maestro de jornada de primaria debe estar ganando alrededor de 8 mil pesos mensuales, entonces entre 8 y 50 mil pesos“, dijo.

Al mismo tiempo, descartó rotundamente la existencia de escuelas o maestros “piratas” en el estado, pues recalcó que eso no puede ser posible ya que cuentan con cinco tipos de auditorías que se encargan de verificar ese tipo de situaciones para evitar confusiones como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). 

Y es que indicó que el estudio que emitió el IMCO en torno a las supuestas escuelas fantasma en Querétaro, podría ser consecuencia de una confusión en las estadísticas que recoge el INEGI, pues refirió que el sistema de educación local generalmente otorga cifras de un año anterior. 

Escobedo Rodríguez apuntó que al dar estadísticas de un año anterior y considerando que el censo comenzó en septiembre de 2013, pudo haber sucedido que algunas escuelas adscritas a la Usebeq haya pasado a la Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).


Otras notas



De nuestra red editorial