×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Roberto Loyola revisará qué no se hizo bien tras la lluvia del domingo

Por Staff Códice Informativo - 26/05/2014

El alcalde de Quéretaro recocnoció que faltó mejor desempeño por la lluvia de este domingo.

 Roberto Loyola revisará qué no se hizo bien tras la lluvia del domingo

Con respecto a los daños causados por la lluvia del pasado domingo, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, reconoció que la administración a su cargo no se desempeñó como era debido, o al menos, no como los ciudadanos esperaban y merecen.

“Esta desafortunada presencia de lluvia en esta zona nos da la oportunidad de sentarnos a revisar qué no hicimos bien, para en esta ocasión no equivocarnos (…) Entiendo al que le da contrariedad, al que le da impotencia, trato de entenderlo porque padecen la carencia de una acción de la autoridad en el tiempo, hoy tenemos que administrar los recursos”, recalcó

En entrevista manifestó que se debe fortalecer el sistema hidráulico de la ciudad, pero no dejarlo de ver como un tema metropolitano. Agregó que el hacer un bordo para complementar la zona sur y ampliar otras infraestructuras aguas abajo ayudaría a que el agua se vaya más rápido.

“Ahí está el estudio, el plan, el costo, y estoy hablándole de una cuenca del Cimatario I que es de 100 millones de pesos; además del presupuesto planeado para la construcción de más obras hidráulicas: 22 millones para la presa del salto, 28 millones para el dren Salitre y Jurica, intervención en Constituyentes, el programa de desazolve, no son pocos los centavos”, señaló.

Reiteró que es un tema que debe ser identificado de una vez y para siempre, así como que debe de dejar ser un tema hablado sólo cuando llueve, si no de forma permanente hacer presión para tener una pronta respuesta.

“El asunto con el dren, las obras que tendremos que hacer de contención, la obra como tal, el reforzamiento donde no se ha hecho todavía, para eso vamos a tener una reunión y regresaremos a las 19:00 horas para presentarles las acciones que de manera inmediata estaremos haciendo para atacar el tema”, externó.

Loyola Verá reiteró que el tema está en administrar el agua que cae, es decir poder retener el agua en el primer punto de acumulación, no de forma definitiva pero si para que fluya con orden, con menor velocidad y caudal, de forma que volverá a pasar por el dren Cimatario, que es una infraestructura de muchos años, pero ya vendrá más desahogado.

Con respecto a la supuesta falta de apoyo entregado el año pasado, el alcalde señaló que se queda con la inquietud.

“Incluso hice algunos cuestionamientos, a parte de mi equipo en este momento, la respuesta no me es proveída a satisfacción, lo digo con esa claridad”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial