×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sector comercio resintió bajo crecimiento económico de Querétaro en 2013

Por Staff Códice Informativo - 07/05/2014

Canaco reporta un crecimiento de solo 3.5% en 2013, cuando se venían teniendo crecimientos de hasta 6%.

 Sector comercio resintió bajo crecimiento económico de Querétaro en 2013

El bajo crecimiento económico de 2013 en el estado afectó al sector de comercio y servicios, que tuvo también uno de los más bajos repuntes en los últimos cuatro años; así lo explicó el titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el estado, Roberto Ruiz.

En entrevista vía telefónica, el representante del sector comercio manifestó que pese a que otros sectores crecieron, el de comercio tuvo un repunte menor al 5%, que era la media de crecimiento.

“Sobre todo en el sector comercio puede ser el sector que menos creció de los sectores económicos dentro del estado. Bien sabemos que turismo creció dos dígitos, manufacturero, metal mecánico, automotriz y aeronáutico siguieron creciendo a buenos términos, pero sí el sector de servicios y comercio si se vio afectado”, dijo.

El poco crecimiento, a decir del titular de Canaco, se debe a que aún se están reajustando los proceso de las reformas estructurales del gobierno federal, aunque esto significa pérdidas para el sector de poco más del uno por ciento.

“Pérdidas como tales no, pero si un crecimiento de un 3.5 más o menos es el estimado real, aquí en Querétaro estábamos creciendo el 5 o 6 por ciento”, añadió.

Para este año el panorama no es alentador, pues hasta que las reformas se establezcan y operen al cien por ciento, seguirán los repuntes bajos, a decir de Roberto Ruiz.


Otras notas



De nuestra red editorial