×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rumbo a la Décima

Por Staff Códice Informativo - 20/05/2014

El Real Madrid y su obsesión por la décima

 Rumbo a la Décima

El próximo sábado, se jugará una edición más de la final de la UEFA Champions League donde por primera vez se jugará un derbi con equipos de la misma ciudad.

El Real Madrid ha llegado a una final europea tras 12 largos años de no hacerlo, la última vez fue aquel lejano 15 de mayo del 2002, tras vencer al Bayer Leverkusen con una soberbio poema hecho gol de Zinedine Zidane.

Los merengues han vivido una serie de cambios, la era galáctica con nombres como Zidane, Ronaldo, Raúl, Figo fue desapareciendo en los últimos años, vivió a la sombra de un Barcelona que cambió el concepto del fútbol y enamoró a propios y extraños con el “tiki taka” de Pep Guardiola y un monstruo llamado Leonel Messi.

La segunda era de Florentino Pérez  llegó con aciertos y errores, y un claro ejemplo fue la llegada  de Cristiano Ronaldo, el fichaje más caro de la historia, protagonista de la eterna rivalidad con el argentino Messi, y del mejor entrenador del mundo a mi parecer, el portugués José Mouriño, quien ganó una liga y una copa del rey, rompió una hegemonía blaugrana sobre los merengues, sin embargo se quedó en semifinales en 4 ocasiones consecutivamente sin poder ganar la ansiada décima orejona. Asimismo, Mou se convirtió en un tirano, en el amo y señor del Madrid, y una de sus víctimas fue Iker Casillas, capitán merengue, último icono y héroe de la casa blanca quien lo dejó asilado en el banquillo de suplentes.

La era Mourinho quedó atrás, y llegó un entrenador diferente en personalidad pero igual de ganador, el italino Carlo Ancelotti, y con él Gareth Bale, los dos caprichos de Pérez.

Ancelotti le ha cambiado la cara al Madrid, ha recuperado la confianza del mejor portero del mundo, liderados por el comandante CR7 que anda imparable, el mejor jugador del mundo en la actualidad, ganador del balón de oro el año pasado, pichichi en España con 31 goles y botín de oro en Europa, así como máximo anotador de la Champions League con un récord de 16 dianas.

Un Gareth Bale quien ya demostró el  por qué de su fichaje, dándole la copa del rey con un gol de antología, de esos que toda la vida recordaremos ante un Barcelona desconocido.

Todos estos factores van sumando a un Real Madrid que llega a la final en un derbi español ante un Atlético de Madrid aguerrido que ha cautivado al mundo, llevándose la Liga Española y rompiendo el binomio Madrid-Barca, buscando la décima orejona que se ha convertido en una obsesión.

Veremos que pasa en Lisboa, lo que si puedo augurar es que será un partido espectacular.

Sígueme en Twitter @rodolfomtz


Otras notas



De nuestra red editorial