×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rosa María Ojeda fue presentada como nueva Auditoria Policial de la SSPMQ

Por Staff Códice Informativo - 21/05/2014

Dicha figura es la primera en su tipo en México, y forma parte de los cambios de estrategia en la corporación

 Rosa María Ojeda fue presentada como nueva Auditoria Policial de la SSPMQ

Rosa María Ojeda Martínez fue presentada en rueda de prensa por las autoridades municipales, como nueva Auditora Policial (sociedad civil), siendo su función verificar el actuar de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ).

La principal atribución de la Auditoría Policial será evaluar el desempeño de las áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal mediante la recepción y trámite de quejas, validación y, en su caso, emisión de recomendaciones para investigaciones internas; y emisión de propuestas que incidan en el cumplimiento y mejora de la labor policial.

Ojeda Martínez se desempeñó a partir del 8 de abril y hasta el día de hoy como secretaria del Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría.

“Definitivamente los retos son, al ser la primera institución que se crea en América Latina, es ser no solamente la primera, sino seguir siendo la mejor cuando haya otras instituciones de esta naturaleza”, señaló.

El contralor municipal, Carlos Alberto Rentería Rivera, recordó que el pasado 25 de marzo se aprobó la creación de dicha auditoría por los miembros de cabildo; en la cual, además de la auditora, se crean dos nuevos puestos que fungirán como asistente y auxiliar.

Dicha figura es la primera en su tipo en México, y forma parte de los cambios de estrategia en la corporación; este tipo de acciones han sido realizadas en Australia, Inglaterra y Estados Unidos para mejorar las acciones de las corporaciones policíacas.


Otras notas



De nuestra red editorial