×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Roban en dos primarias de Querétaro durante vacaciones

Por Staff Códice Informativo - 07/05/2014

Apenas esta semana unos sujetos fueron detenidos por la SSPMQ, que evitó el atraco en una primaria de la capital

 Roban en dos primarias de Querétaro durante vacaciones

En los últimos días del periodo vacacional y puentes por diferentes festividades, se registraron dos robos en escuelas de educación básica en el estado; así lo informó el secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera.

En entrevista, el funcionario detalló que ambos casos sucedieron en primarias del municipio de Querétaro, donde fueron sustraídos distintos materiales didácticos y electrónicos como computadoras.

“El registro es del pasado periodo vacacional de semana santa, el registro si mal no recuerdo  fueron de dos escuelas que sí tuvieron visitas por ahí de personas que sí querían sobre todo llevarse algunos equipos de cómputo, electrónica básicamente”, detalló.

Ante estos hechos, buscarán reforzar las medidas de seguridad, no obstante que ya se realiza algunos operativos con los municipios para vigilar los inmuebles, así como pedir la colaboración de padres de familia y vecinos de la zona para reportar cualquier incidencia.

“Cada periodo vacacional enviamos una solicitud a los presidentes municipales, a todos, a los 18, solicitándoles rondines periódicos de sus respectivas guardias municipales, asimismo hacemos siempre previo al periodo vacacional un llamado a los vecinos que viven alrededor de las escuelas para reportar cualquier situación”, añadió.

Cabe señalar que apenas esta semana la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro aseguró a unos sujetos que intentaban robar una primaria, algo que no se concretó gracias a la denuncia de los vecinos.


Otras notas



De nuestra red editorial