×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro genera 4 mil empleos en el ramo de la construcción: Salgado Tovar

Por Staff Códice Informativo - 01/05/2014

Sólo mil 200 de esos empleos son formales

 Querétaro genera 4 mil empleos en el ramo de la construcción: Salgado Tovar

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) actualmente genera poco más de cuatro mil empleos de los cuales mil 200 son fijos y el resto temporales, informó el titular de dicha dependencia estatal, José Pío X Salgado Tovar. 

En entrevista, apuntó que el salario de cada trabajador depende de su cargo, sin embargo, resaltó que manejan de los sueldos más altos a nivel nacional, considerando que un obrero de la construcción puede llegar a ganar de mil 400 a cinco mil pesos semanales. 

Asimismo destacó que las jornadas laborales dependen de cada proyecto, pues cuando son vialidades importantes y con un alto aforo vehicular procuran laborar toda la semana, mientras que en el resto de las obras suelen descansar los domingos.

Contando los trabajos fijos que generamos nosotros a través de las empresas contratistas, principalmente contratistas queretanos o la totalidad son contratistas queretanos, en esta parte de las empresas estamos generando más de mil 200 empleos fijos más aproximadamente unos tres mil empleos temporales de acuerdo a como se vayan generando cada uno de los proyectos”, aseguró.

Salgado Tovar compartió que actualmente continúan ejerciendo 832 millones de pesos que habían sido etiquetados en el 2013 para obras como la primera fase de las instalaciones para procedimientos de justicia penal en San Juan del Río y Amealco, tres centros de salud, la ultima fase del Paseo Centenario, la continuación del libramiento de cuota a San Luis Potosí y la segunda etapa de Constituyentes Oriente.

Mientras que para este 2014 dijo que tienen un tope presupuestal de mil 48 millones de pesos, que serán utilizados en comenzar programas de cultura y turismo, particularmente en mejorar la imagen urbana de Bernal, la imagen urbana de la cabecera municipal de Pedro Escobedo, algunas tirolesas en Pinal de Amoles y miradores en San Joaquín, aunque no descartan recibir más recursos federales para comenzar obras importantes en el tema de salud.


Otras notas



De nuestra red editorial