×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro busca atraer ‘turismo médico’: Salmón Franz

Por Staff Códice Informativo - 01/05/2014

Se tiene un mercado meta de cuatro millones de personas en EUA

 Querétaro busca atraer ‘turismo médico’: Salmón Franz

La secretaría de Turismo buscará atraer a personas de otros países para que se atiendan médicamente en Querétaro, en donde se proyecta la construcción de la ciudad de la salud; informó el titular de esa dependencia estatal, Mauricio Salmón Franz.

En entrevista este jueves, explicó que se estima que cuatro millones de personas en la unión americana viajan a México para recibir atención médica, en ciudades como Tijuana, Monterrey y Guadalajara, por lo que se pretende sumar a Querétaro en esta lista.

No nada más es el paciente al que se someta a tratamiento o a la cirugía, sino además después pues tiene un periodo de recuperación, más o menos de seis, siete, ocho días, y la derrama sí sería aquí en el municipio”, dijo.

El proyecto turístico contempla un complejo de hoteles y restaurantes al interior de la ciudad de la salud, para que los pacientes y sus familias permanezcan en la entidad.

Lo que tiene que ver turismo médico son hoteles, lo que tiene que ver, los doctores, anestesiólogos, instrumentistas, enfermeras, obviamente hoteles, restaurantes, transportistas, agentes de viajes, guías (…) vamos a ver el proyecto, cómo va, cuáles serían las necesidades y los alcances, podemos estar hablando de dos hoteles”, añadió.

La ciudad de la salud estará ubicada muy cerca del circuito universidades en un terreno con extensión de más de 100 hectáreas.


Otras notas



De nuestra red editorial