×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Prosperan 8 de cada 10 negocios emprendidos por una mujer

Por Staff Códice Informativo - 03/05/2014

Las cifras corresponden a la capital del estado

 Prosperan 8 de cada 10 negocios emprendidos por una mujer

El jefe de departamento de la dirección de Desarrollo Empresarial de la capital, José Fernández Ferraz, resaltó que actualmente prosperan 8 de cada 10 proyectos que emprende una mujer en el municipio de Querétaro. 

En entrevista, apuntó que las mujeres que buscan apoyo de la dirección de Desarrollo Empresarial suelen ser madres de familia, sin embargo, aseguró que se han encontrado con jóvenes solteras, estudiantes y casadas.

El porcentaje de los proyectos de las mujeres, yo creo que estamos hablando de un 85, 90 por ciento, en cuanto llega la mujer, trae una idea, nos empieza a plática su idea, comenzamos a desarrollarla y se concreta (…) a lo mejor el otro porcentaje ya es por cuestión externa, por falta de recursos, algún otro factor que no depende ya de nosotros“, expuso.

Fernández Ferraz señaló que la mayoría de los proyectos que suele emprender una mujer con apoyo del municipio, principalmente en materia de capacitación, tienen que ver con trabajos de artesanía, salud y belleza. 

Cabe hacer mención que dicha dirección ha impulsado 17 proyectos en lo que va del 2014, considerando que han sido las únicas solicitudes que han recibido, por lo que invito a todos los interesados en emprender un negocio a marcar el teléfono 238-77-00 en la extensión 6755.


Otras notas



De nuestra red editorial