×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRD de Querétaro se manifiesta en contra de la Ley Antitabaco

Por Staff Códice Informativo - 07/05/2014

Que se escuche la voz de los empresarios, pide Carlos Lázaro Sánchez Tapia

 PRD de Querétaro se manifiesta en contra de la Ley Antitabaco

Como fumadores, tenemos derecho a que existan espacios específicos para que podamos consumir tabaco, afirmó Carlos Lázaro Sánchez Tapia, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El líder de la izquierda queretana se mostró en contra de la Ley para los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, pues la consideró represiva hacia fumadores y empresarios, y lamentó que los legisladores queretanos demostraron que no escuchan a la ciudadanía antes de decidir el sentido de sus votos.

“Estamos viendo cómo iniciativas, tal como lo manifestaban hace unos días algunas cámaras (empresariales), y que en su momento nosotros señalamos a través de nuestro diputado y la voz de los que somos fumadores: que se respetara el derecho de aquellos quienes de alguna manera sabiendo que es un aspecto que daña la salud, es responsabilidad de cada quien, es un artículo regulado y no prohibido por la ley mexicana y que en ese sentido cualquiera puede adquirir una cajetilla de cigarro, aunque evidentemente nos cargan demasiado los impuestos”, exigió.

Sánchez Tapia recordó que en el marco normativo aprobado por el PRD en el Distrito Federal se permite que los bares y restaurantes que tengan la posibilidad de crear espacios especiales permitan a sus comensales consumir productos de tabaco, lo que la hace una ley más amigable con fumadores y no fumadores, por lo que espera que se pueda aprobar en Querétaro una idea similar.

“Tendría que tener otro tipo de diferenciación, desde un inicio dijimos que era una ley con muchas deficiencias, que evidentemente estaba muy represora principalmente en el sentido de que no aplicaba situaciones como previmos en la del Distrito Federal, donde está una ley que prohíbe fumar en espacios públicos pero sin embargo existe una regulación clara”, agregó.

El dirigente perredista aceptó que de acuerdo con estudios médicos, el consumo de marihuana es menos dañino que el del tabaco; sin embargo, recordó que es un producto ilegal en México. Defendió el consumo de tabaco al asegurar que la marihuana es más adictiva, aunque al mismo tiempo aceptó que el alcohol, un producto legal, también es inmensamente adictivo.

Sánchez Tapia terminó pidiendo a los diputados que le entren al debate de la legalización de la marihuana.


Otras notas



De nuestra red editorial