×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pachuca deja vivo al León

Por Staff Códice Informativo - 16/05/2014

Partidazo en la final de ida de la Liga MX

 Pachuca deja vivo al León

Partido digno de una final del futbol mexicano el que vivimos el día de ayer en el Estadio León. Dos equipos tirados para adelante, dándole prioridad a la ofensiva, compartiendo intensidad en el juego y dejando todavía mucha tela de donde cortar para el partido de vuelta. Son en los partidos de liguilla en donde vemos el potencial desperdiciado de nuestro futbol y la ida de la final no fue la excepción.

Los “pansas verdes” de León fueron mejores el primer tiempo, impulsados por su público bravo y dando un partido muy dinámico. En los primeros minutos del partido el León fue un vendaval, y “el Conejo” Pérez y su suerte mantuvieron sin anotaciones el marco de los hidalguenses. Fue hasta el minuto 34´cuando en un tiro de esquina, Carlos Peña aprovechó el resbalón de su marcador para cabecear solo dentro del área y abrir el marcador para los felinos.

Pero si algo ha caracterizado a los tuzos del Pachuca es meter goles en los momentos oportunos, y fue gracias al goleador del torneo, Enner Valencia, que los hidalguenses lograron igualar el partido antes del descanso.

La clave del partido fueron los cambios de Enrique Meza, que para la segunda mitad salió con un equipo mejor armado en la media cancha y así se adueñaron del partido, reflejando su dominio al minuto 61’ gracias a la segunda anotación de Valencia y posteriormente al 68’ marcaron el tercero con el gol de Hirving Lozano.

La fiera podía haber quedado en la lona pero “la suerte del campeón” les sonrió al minuto 76’, cuando un centro frontal al área tuza fue cabeceado por el defensa Miguel Herrera (nada que ver con “el piojo”) anotando en propia puerta y dándole esperanzas al equipo esmeralda.

Hubo dos jugadas importantes que pudieron cambiar el rumbo del partido, en las cuales estuvo involucrado el mismo jugador. Primero una jugada polémica que pudo haber sido penal sobre José “el Chema” Cárdenas, y posteriormente, en la segunda mitad, el Chema debió de haber salido expulsado tras propinarle un manotazo al medio campista tuzo, Rodolfo Pizarro.

La final de vuelta pinta muy interesante y todos los fanáticos futboleros tenemos una cita este domingo a las 20:00 horas para conocer al nuevo campeón del futbol mexicano.


Otras notas



De nuestra red editorial