×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Orden de Aprehensión para Amado Yáñez

Por Staff Códice Informativo - 29/05/2014

Amado Yañez está resguardado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, a fin de evitar que pueda escapar

 Orden de Aprehensión para Amado Yáñez

La PGR cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Amado Yáñez, ex propietario de Oceanografía y del equipo de fútbol de los Gallos Blancos.

La orden fue girada por su participación en la comisión de delitos que se investigan en el caso de la empresa Oceanografía S.A., particularmente en los previstos en la Ley de Instituciones de Crédito.

Yáñez fue puesto a disposición del Juez Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

“Sin embargo se encuentra actualmente internado en un hospital donde se recupera de una intervención quirúrgica de urgencia que le fuera practicada el pasado 20 de mayo mientras se encontraba bajo la custodia de elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR”, señaló la dependencia federal en un comunicado de prensa.

La PGR añade, en un breve comunicado, que Amado Yañez está resguardado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, a fin de evitar que pueda escapar. 

Cabe recordar que desde el 23 de marzo pasado, el directivo de Oceanografía fue sometido a arraigo domiciliario en su casa de Acapulco dado que se le sigue una investigación por un presunto fraude al banco Banamex, subsidiaria en México de Citigroup.

En febrero pasado, Banamex denunció al empresario por haber solicitado 685 millones de dólares en créditos, de los cuales sólo 180 millones tenían como garantía las facturas de Pemex. Oceanografía fue una de las 10 principales contratistas de Pemex en servicios de exploración en aguas profundas.


Otras notas



De nuestra red editorial