×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No hay maestros “fantasma” en Querétaro: USEBEQ

Por Staff Códice Informativo - 19/05/2014

El titular de la Unidad de Servicios de Educación Básica para el Estado de Querétaro, USEBEQ, Jaime Escobedo consideró que el tema pretende politizarse.

 No hay maestros “fantasma” en Querétaro: USEBEQ

El coordinador general de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, negó categóricamente que en Queretaro existan docentes que cobren sin justificar su situación laboral y recalcó que en esta administración nunca se han pagado nóminas de profesores “fantasmas”.

En entrevista, explicó que los resultados de las auditorías suelen ser variados o arrojar resultados confusos que dejan entrever una supuesta lista de maestros que perciben un salario sin estar en nómina o fuera de su zona de trabajo; sin embargo, aseguró que eso se debe a que cambian de centro educativo de una a dos veces por año.

Lo anterior, luego de que la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) por el estado de Querétaro, Raquel Jiménez Cerrillo, reveló este lunes que en los resultados de fiscalización superior de la cuenta pública del 2012 salió que la USEBEQ pago 7.5 millones de pesos por concepto de nómina a 34 maestros que no acreditaron su situación laboral.

“No hay maestros fantasmas en Querétaro, hay maestros comisionados a labores técnico-pedagógicas y hay maestros comisionados al SNTE, no hay maestros fantasmas, en este caso hay que ser muy claros, lo ha explicado el subsecretario del val, lo hemos explicado en Querétaro en el sentido que desafortunadamente cuando llega una auditoría hay muchos maestros que deberían estar en sus centros de trabajo que ya se recorrieron, que ya se cambiaron de centro de trabajo”, explicó.

El responsable del tema de educación básica en el estado, anticipó que están trabajando en un sistema integral de información mediante el cual puedan obtener en tiempo real los nombres de los maestros que deben estar en cada institución educativa, con el objetivo de evitar errores para cuando lleguen las auditorías y no caer en supuestos.

Asimismo señaló que anualmente se hacen cambios de zona y se asignan interinatos, dependiendo el número de jubilaciones, lo cual resulta ser otro elemento para alterar la base de maestros que están registrados en el sistema educativo, y es que tan sólo en el periodo escolar que está por culminar habrá al menos 300 docentes jubilados.

Finalmente, enfatizó que en la entidad y particularmente en la USEBEQ no hay lugar para expresiones alarmistas de que las cosas se están haciendo mal, por lo que prefiere pensar de manera objetiva antes de considerar que este tema se podría estar politizando.


Otras notas



De nuestra red editorial