×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Menores de edad, responsables de delitos en la delegación Josefa Vergara

Por Staff Códice Informativo - 09/05/2014

Riñas y robos son los delitos más frecuentes. Abunda la drogadicción.

 Menores de edad, responsables de delitos en la delegación Josefa Vergara

Los jóvenes menores de edad son los principales artífices de la delincuencia en la delegación Josefa Vergara, particularmente en delitos que tienen que ver con robo, riñas, drogadicción y portación de armas punzocortantes, así lo admitió el delegado Israel González Vargas.

En entrevista, puntualizó que han detectado al menos cuatro zonas que se sitúan como las más conflictivas en dicha delegación, las cuales son el Marqués Queretano, Andadores, San Andrés y la colonia Zapata Vive.

“Tenemos el conflicto de los chavos que se drogan en las calles, tenemos identificado algunos casos de riña, de algunos picados, principalmente es lo que hemos identificado y por supuesto muchos de ellos participan en algunos asaltos, tenemos el robo de baterías que es un principal elemento (…) fíjate que es algo muy interesante porque la mayoría son jóvenes menores de edad”, explicó.

González Vargas señaló que percibe a los habitantes de los Andadores con cierta preocupación y temor por esta serie de ilícitos que se dan con cierta frecuencia en la delegación, al grado de no querer denunciar por miedo a las represalias.

Y es que aseguro que los vecinos tienen perfectamente identificados a los jóvenes que delinquen, sin embargo, optan por no denunciar debido a que sienten que podrían sufrir algún daño como venganza los familiares o conocidos de los implicados.

Finalmente, acusó que los padres de familia terminan siendo cómplices de los actos que cometen sus hijos, pues han procurado platicar con ellos para que pongan algún correctivo y generalmente se niegan, incluso han llegado a impedir que se lleven a los menores delincuentes en los operativos que realiza la guardia municipal.


Otras notas



De nuestra red editorial