×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Marcelo López desmiente rumores de quiebra en aerolínea regional

Por Staff Códice Informativo - 20/05/2014

Medios de información nacional destaparon un presunto fraude al interior de Transportes Aéreos Regionales por más de 10 millones de pesos

 Marcelo López desmiente rumores de quiebra en aerolínea regional

Los problemas financieros y la posibilidad de que quiebre la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) no es más que un rumor, pues el plan de negocios que estimaron los empresarios desde que iniciaron operaciones ha marchado correctamente, aseguró el titular de la secretaría de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez. 

En entrevista, destacó que muestra de la buena aceptación que ha tenido dicha aerolínea en el mercado local es el 60 por ciento de ocupación que ha registrado en promedio durante sus primeras frecuencias a destinos como Acapulco, Ixtapa, Puerto Vallarta, Monterrey y Guadalajara. 

Lo anterior, luego de que transcendió en el portal informativo “Dinero en Imagen“, de que la empresa TAR requiere inyectar inmediatamente 120 millones de pesos para servir el arrendamiento de sus aeronaves, hacer frente a nóminas, adeudos de proveedores y pago de derechos a autoridades aeronáuticas.

Y es que según revelan que a tres meses de iniciar operaciones, se destapó un presunto fraude al interior del grupo por más de 10 millones de pesos, lo que podría poner en entredicho su viabilidad por los requerimientos adicionales de capital nuevo para asegurar su operación. 

Es un rumor, ellos tuvieron por lo que yo identifico y él me dice (Luis Humberto Gómez Terrazas, presidente ejecutivo de TAR), no puede hablar con él personalmente, hubo un tema de mala administración en la empresa, tomaron las medidas necesarias pero muy distante, como él mismo me dijo, a que la empresa esté en problemas financieros“,  dijo.

López Sánchez reiteró que los números de la aerolínea son positivos, a tal grado de que la empresa podría tener una tercera aeronave en un par de semanas, ya que sólo están a la espera de que las autoridades concluyan el proceso de certificación y validación para anunciar nuevos destinos.


Otras notas



De nuestra red editorial