×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




José Calzada busca evitar amparo federal a favor de Puente Chapa

Por Staff Códice Informativo - 06/05/2014

Consideró que el delito que cometió el exfuncionario estatal es de gravedad y eso es lo que precisamente busca demostrar el fiscal del estado.

 José Calzada busca evitar amparo federal a favor de Puente Chapa

El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro a través de la Procuraduría General de Justicia (PGJQ) inició un procedimiento judicial para que el delito que cometió el exfuncionario Mauricio Puente Chapa vuelva a ser considerado como grave y no le sea concedido el amparo federal, así lo informo el gobernador José Calzada Rovirosa.

En entrevista, puntualizó que desde el pasado lunes dio la instrucción al procurador Arsenio Durán Becerra para que iniciara este procedimiento que tendrá como única finalidad, defender la razón jurídica que en una primera instancia tuvo el Ministerio Público y convencer al juez sobre la gravedad del delito.

Y es que aseguró que la finalidad de gobierno del estado siempre ha sido hacer justicia por los jóvenes que perdieron la vida en este trágico accidente de tránsito, así como por sus familiares que actualmente siguen sufriendo el dolor de su partida.

“La Procuraduría va iniciar este procedimiento en el cual se van a tratar de hacer valer los argumentos que en su momento lo expresamos nosotros al Poder Judicial para considerarlo como un delito grave y que posteriormente también valoro un juez federal y finalmente emitió un opinión contraria a lo que nosotros habíamos establecido”, señaló.

Calzada Rovirosa indicó que desconoce hasta cuando vence el plazo para determinar si le será concedido el amparo al implicado en este delito; sin embargo, garantizó que el procedimiento jurídico que realizará el Procuraduría estará listo en tiempo y forma, para demostrar que haber catalogado este delito como grave fue lo correcto.

Finalmente, aseguró que hará todo lo que esté al alcance del Poder Ejecutivo y cumplirá su palabra de velar por que se haga justicia como se debe, aunque aclaró que la decisión final de otorgar un amparo federal no está en manos de las autoridades estatales.


Otras notas



De nuestra red editorial