×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Industria de la vivienda en Querétaro cumple con expectativas en primer trimestre de 2014

Por Staff Códice Informativo - 04/05/2014

Se prevé un incremento anual de 15 por ciento

 Industria de la vivienda en Querétaro cumple con expectativas en primer trimestre de 2014

La Industria de la vivienda en Querétaro avanzó el 25 por ciento de las expectativas para el año 2014 durante el primer trimestre del año, celebró Sergio Reyes García, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores y Promotores de Vivienda (Canadevi), en Querétaro. 

El líder de la industria de la vivienda aseguró que esto es muy positivo ya que aunque equivale el cuarto de año al cuarto de la expectativas, generalmente la primera parte del año suele ser floja y usualmente se completan entre el 16 y 18 por ciento de las expectativas anuales.

En este primer trimestre los números que tenemos fueron muy lineales, es decir, la meta 23 mil viviendas a nivel estatal y los 12 mil millones y medio los seguimos manteniendo. Y los datos duros que tenemos, por ejemplo, Infonavit llegó a la meta del 25 por ciento“, precisó.

Reyes García afirmó que el positivo comienzo de año podría significar a final de 2014 sobrepasar las expectativas marcadas a principios de año, sin embargo, consideró importante seguir trabajando y no confiarse, sobre todo por la necesidad de vivienda que cada vez es más latente en Querétaro.

Las metas trazadas para 2014 son la venta de 23 mil viviendas, que significaría un incremento del 10 por ciento con lo referente al año pasado, mientras que la derrama económica se espera sea de 12 mil 500 millones de pesos, un 15 por ciento por encima del 2013.


Otras notas



De nuestra red editorial