×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hasta las últimas consecuencias vs ex funcionarios de Colón: Arteaga

Por Staff Códice Informativo - 25/05/2014

Este proceso se inició luego de que en la administración municipal de Colón 2009-2012, se gastaron 19 millones de pesos como parte de un supuesto préstamo que nunca fue autorizado.

 Hasta las últimas consecuencias vs ex funcionarios de Colón: Arteaga

El presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, desconoce el estatus actual del extesorero y exalcalde de dicha demarcación, luego de haberlos demandado penalmente desde el año pasado por haber ejercido indebidamente recursos públicos.

En entrevista, señaló que al parecer, el extesorero salió libre bajo fianza tras haber estado algún tiempo en prisión y el exalcalde consiguió un amparo para evitar una orden de aprehensión en su contra; sin embargo, aseguró que continuarán con el proceso hasta sus últimas consecuencias.

“Está en proceso, tenemos con el extesorero se detuvo al extesorero, hoy está libre bajo fianza y sigue el proceso, no sé el estatus exacto en el que esté en este momento y en el caso del alcalde bueno al parecer trae un amparo, por eso no se ejecuto la orden de aprehensión, pero se está trabajando”, dijo el alcalde colonense.

Puntualizó que este proceso se inició luego de que en la administración municipal de Colón 2009-2012, se gastaron 19 millones de pesos como parte de un supuesto préstamo que nunca fue autorizado ni por el Cabildo, ni por la Legislatura en turno.

Compartió que esta acción afectó severamente las finanzas del municipio durante el primer año de gobierno y fue el principal motivo por el que no se pudieron ejecutar las obras públicas deseadas en beneficio de los habitantes.

No obstante, destacó que para este segundo año de administración se lograron recuperar a tal grado de solicitar un nuevo préstamo por 62 millones de pesos para obras de infraestructura, mismo que ya fue autorizado por Cabildo y por la LVII Legislatura local.  


Otras notas



De nuestra red editorial