×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fractura de poste deja sin luz a una zona del centro histórico de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 23/05/2014

Fue cerrada la calle de Pasteur, de Morelos a 15 de Mayo

 Fractura de poste deja sin luz a una zona del centro histórico de Querétaro

Debido al fuerte viento que se registró la mañana de viernes, un poste ubicado en la calle Pasteur que sujetaba cables de alta tensión se fracturó lo que dejó sin energía eléctrica a una zona de la colonia Centro de la capital de Querétaro.

Según los primeros reportes, la falla en la energía está entre las calles Universidad, Próspero C. Vega, 15 de Mayo y Pasteur.

Dado que algunos cables de alta tensión están tirados en el suelo, la calle de Pasteur fue cerrada en el tramo comprendido entre las calles de Morelos y 15 de Mayo.

De acuerdo con testigos, el tensor ubicado en la parte superior del poste se reventó debido al viento, soltó los cables de alta tensión que sostenía y el mismo peso de los cables jaló el poste, lo que provocó la fractura.

Como el poste es de concreto, algunos trozos de ese material cayeron a la banqueta y a la vialidad, sin que hasta ahora se hayan reportado lesionados.

En el lugar se encuentran elementos de Protección Civil, la guardia municipal y cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad.

Se espera que el suministro de energía eléctrica se restablezca a lo largo del día, dado que es posible que se tenga que cambiar el poste.


Otras notas



De nuestra red editorial