×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fiera Bicampeona

Por Staff Códice Informativo - 19/05/2014

León gana 2-0 el juego de vuelta (4-3 global) y obtiene su séptima estrella

 Fiera Bicampeona

Si la final de ida de la Liga Mexicana fue una exhibición llena de intensidad y emociones, la final de vuelta puede ser catalogada como todo lo contrario. Pachuca y León definieron su suerte en un segundo partido en donde Pachuca quiso asegurar el resultado y León buscó el triunfo durante todo el partido.

Resulta inexplicable la postura que tomó el equipo Tuzo en el partido de este domingo, si bien el rival demostró buen control de balón y orden en sus líneas, el equipo hidalguense cedió la iniciativa del encuentro a los rivales, tratando de mantener su gol de ventaja en un estadio que no se caracteriza por tener una afición intensa y que impulse a los locales.

El equipo esmeralda fue mejor casi todo el partido, a excepción de los primeros 15 minutos de la parte complementaria en donde Pahuca demostró de lo que es capaz generando varias jugadas ofensivas de forma sencilla. Tras ganar de nuevo el control del juego, los felinos se pusieron delante en el marcador al minuto 66’de forma merecida, gracias a un cabezazo de Mauro Boselli el cual casi es rechazado de forma milagrosa por el “Conejo” Pérez, jugador que sin duda fue el mejor hombre del Pachuca en toda la liguilla.

Antes del gol el partido había ganado intensidad, pero tras el empate ambas escuadras le dieron prioridad a que no les anotara en lugar de buscar el triunfo. Esto nos llevó a los tiempos extras en donde la tónica del partido siguió siendo la misma. Ya se podían ver los penales en el horizonte pero a 4 minutos del final, Nacho González aguantó la marca apretada de la defensiva y con un certero cabezazo logró el gol que le dio el bicampeonato a los pansas verdes de León.

Merecido campeonato para el equipo esmeralda que sin duda ha sido el equipo más dinámico y consistente de los últimos torneos, y a pesar de haberse colado a la liguilla de forma milagrosa, los dirigidos por Matosas demostraron su casta de campeones, dándole la séptima estrella a uno de los equipos grandes de nuestro balompié.


Otras notas



De nuestra red editorial