×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diego Simeone, el mejor del mundo

Por Staff Códice Informativo - 21/05/2014

Desde su llegada al Atlético, el argentino ha logrado 4 títulos en 2 años

 Diego Simeone, el mejor del mundo

Independientemente del resultado de este sábado en la final de la Champions League, Diego Simeone es hoy por hoy el mejor entrenador del mundo. Existen opiniones encontradas respecto al tema pero vale la pena analizar el porqué de esta afirmación.

Primero comparemos a sus más cercanos competidores: Guardiola dejó mucho que desear esta temporada y a pesar de ganar los torneos que tenía que ganar de cajón (Bundesliga y Copa Alemana), no pudo repetir la gran temporada que tuvo el Bayern el año pasado cuando fueron dirigidos por el ahora retirado Jupp Heynckes, además de que contaba con un plantel incluso mejor al de la campaña anterior. Querer “barcelonizar” un equipo como el Bayern Munich, con esa fortaleza física y juego vertical, no resultó la mejor decisión.

El otro implicado en esta competencia es José Mourinho, quien llegó al Madrid con bombos y platillos y que fue destituido por sus actitudes polémicas con jugadores y directiva del equipo merengue. Su regreso a Chelsea no ha sido el mejor, siendo incapaz de levantar alguna copa este año.

En cambio Simeone ha hecho lo que pocos hubieran augurado, con un equipo modesto y que tomó en la temporada 2011-2012 sumido en la posición 15 de la liga. A partir de ahí, el equipo colchonero no ha ido más que para arriba, ganando la Europa League y la Supercopa de Europa en el 2012, ganando la Copa del Rey en 2013 y llevándose la Liga este año.

A Simeone no solo lo avalan los títulos y el buen juego de su equipo, sabiendo adaptar su estilo de juego de acuerdo al rival en turno, lo más remarcable de su gestión es que con un plantel sumamente austero – en donde además perdió a su mejor goleador el año pasado, Radamel Falcao -, ha competido contra los “goliats” del mundo futbolístico de tú a tú.

Para que se den una idea, según la página transfermarkt.com(sitio especializado en el valor de los equipos y sus jugadores) el Barcelona tienen un valor de 588.10 millones de euros, el Real Madrid 571.40 millones; el equipo de Simeone tiene un valor a penas de 282 millones y ese es su valor actual, no cuando tomó al equipo a finales del 2011.

Lo mejor que le podría pasar al futbol mundial es que el Atlético de Madrid ganará este sábado la Champions League, no por una preferencia personal sino porque nos devolverían un hecho que hemos olvidado, el futbol es un juego de garra y pasión, no de dinero, y durante 90 minutos cualquier equipo tiene la posibilidad de ganar. Simeone y Acelotti ya tienen listas sus fichas para este sábado, veremos qué pasa este sábado en la fiesta de madrileña en Lisboa.


Otras notas



De nuestra red editorial