×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Desconocen autodefensas a Mireles como vocero

Por Staff Códice Informativo - 08/05/2014

“El Comandante 5” dio a conocer que hay poca transparencia en el manejo del dinero y se deslindó de las declaraciones de Mireles Valverde.

 Desconocen autodefensas a Mireles como vocero

José Manuel Mireles Valverde dejó de ser el vocero del Consejo de Autodefensas de Michoacán, luego de que una parte de éste decidió destituirlo, ya que sus declaraciones no van con la realidad, según afirman y van contra lo que piensan los 34 coordinadores que lo integran.

“Lo hemos invitado a reuniones para esclarecer el asunto y no hace caso, pues un rey debe hacerle caso a sus súbditos”, expresó quien se identifica como “El Comandante 5”.

Aseguran además que Mireles es poco transparente en el manejo del dinero que se le da.

Versiones aseguran que el acuerdo se tomó únicamente con autodefensas de La Huacana y Buenavista Tomatlán.

En días pasados, el vocero había solicitado diálogo directo con el presidente Enrique Peña Nieto, a través de un video, en el que expresaba temor por su vida

Mireles Valverde publicó un video en el que pedía diálogo directo con el presidente Enrique Peña Nieto y en el que también aseguraba que temía por su vida.

Sin embargo, el afectado asegura que es falso su retiro del Consejo y que ya aclaró el asunto con los líderes, ya que su destitución se dio en medio de una reunión a la que reconoció, hubo poca convocatoria.

“Fue un mitote de ‘Papá Pitufo’, no hubo convocatoria; el Consejo lo formamos 36 municipios y sólo acudió una parte de Buenavista”.

En tanto, “El Comandante 5” pidió exámenes psicológicos para quien consideró el exvocero y se desligó de cualquier declaración que haga.


Otras notas



De nuestra red editorial