×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




De la Isla justifica pago de profesores en “comisión”

Por Staff Códice Informativo - 26/05/2014

En 2013 se ejercieron más de 17 millones de pesos para pagar los salarios de 113 maestros con alguna comisión.

 De la Isla justifica pago de profesores en “comisión”

Los maestros comisionados son necesarios en la entidad, ya que por su experiencia son los responsables de realizar diversas actividades en áreas de especialidad, tales como capacitación o programas de actualización, así lo dijo el titular de la Secretaria de Educación, Fernando de la Isla Herrera.

En entrevista, aseguró que se requiere de personal comisionado para ejecutar ciertas labores educativas y dedicarle tiempo completo a las mismas, ya que no existe una plantilla de trabajadores con salario que pueda realizar ese tipo de asignaciones.

De la Isla Herrera no compartió la cantidad monetaria que destinan al pago de maestros comisionados por año, a pesar de que un documento de la Secretaria de Educación Pública revelo que en 2013 se ejercieron más de 17 millones de pesos para pagar los salarios de 113 maestros con alguna comisión.

“La cifra que me da de dinero no se la puedo validar, no la tengo; los maestros comisionados en Querétaro son profesionales de la educación que tienen determinadas áreas de especialidad y un número importante de años de experiencia profesional, hay proyectos, en particular hay proyectos especiales que requieren de la presencia, de la participación de profesores que tienen esas experiencias”, explicó.

Aseguró que todos las personas que son asignadas para apoyar en alguna comisión en especial, tienen el mismo sueldo que percibían cuando eran profesores en activo, por lo que aseguro a nadie se le da una cantidad adicional, ni se la aprueba algún incremento salarial.


Otras notas



De nuestra red editorial