×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cierran carretera Querétaro-Celaya; exigen reapertura del “El corral de la chiva”

Por Staff Códice Informativo - 22/05/2014

Un grupo de personas bloqueó momentáneamente la circulación de la carretera Querétaro-Celaya

 Cierran carretera Querétaro-Celaya; exigen reapertura del “El corral de la chiva”

Un grupo de personas, presuntamente trabajadoras y trabajadores del centro nocturno conocido como “El corral de la chiva”, se manifestaron y bloquearon la carretera Querétaro-Celaya, en el entronque con Apaseo el Alto, para pedir que las autoridades judiciales en aquel estado, abran nuevamente el centro nocturno.

Con pancartas en contra del procurador de justicia guanajuatense, Carlos Zamarripa, argumentaron que en el lugar ninguno de las trabajadoras era obligada a laborar, y explicaron que al menos 300 familias que dependían de los ingresos del negocio se han visto afectadas.

Cabe señalar que hace un mes el lugar fue clausurado por la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, quien luego de una investigación determinó que en el lugar se presentaba el delito de trata de personas, se habían encontrado armas y diferente droga.

Luego de estos hechos, las personas acudieron este jueves cerca de las 14:00 horas al entronque de Apaseo el Alto, donde impidieron por varios minutos el paso de vehículos.

Personal del ejército mexicano y policía federal acudieron para atender el reporte, y cerca de las 15:00 horas la circulación fue reabierta, aunque los manifestantes expresaron su deseo de regresar este viernes.

Cabe destacar que desde este miércoles desde la cuenta de redes sociales “El corral de la chiva mexico.”, habían convocado a esta marcha; sin embargo, no llamaron al cierre del camino.


Otras notas



De nuestra red editorial