×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cede diputado Correa; modificará Ley Antitabaco de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 07/05/2014

Podrían abrirse algunos espacios para que sí se pueda consumir tabaco, aunque asegura que conservará la esencia.

 Cede diputado Correa; modificará Ley Antitabaco de Querétaro

Avanzan las negociaciones entre el diputado Enrique Correa Sada, presidente de la Comisión de Salud y Población, y el gobierno del estado para generar las condiciones para la aprobación de la ley para los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.

El legislador panista afirmó que ya han tratado y acordado prácticamente todas la observaciones realizadas por el Poder Ejecutivo, y sólo falta una por discutir, antes de tener las condiciones de sesionar en comisión, modificar el dictamen y aprobarlo para que se vaya a pleno

La propuesta es que algunos espacios que con la primera iniciativa se establecerían como 100 por ciento libres de humo de tabaco podrían cambiar y sí permitir el consumo de productos de tabaco.

“Las que sean pertinentes, va a haber modificaciones que no afecten el título de la ley, los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco. A lo mejor habrá algunas adecuaciones a los espacios pero los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco se van a respetar”, explicó.

Correa Sada aprovechó para pedirle a los empresarios que han externado su rechazo a la ley, que se documenten y expliquen con información real por qué creen que perderían dinero en el caso de que no se permita fumar en sus establecimientos, ya que hasta el momento han externado su opinión basados en premoniciones.

Aseveró que si se revisan los otros estados en los que se han aplicado leyes similares, podrán darse cuenta que este efecto no es real.

“No hagan suposiciones bajo una alarma en la que no tienen información concreta, hoy hablan de un menoscabo económico, pero no hablan de un estudio que respalde lo que presentaron, y la realidad es que en los estados donde se ha aplicado esta norma no ha sucedido ese menoscabo, no tendría porque tendría que suceder en Querétaro”, pidió.

El legislador blanquiazul indicó que organizaciones sociales como Salud y Género están en todo su derecho de manifestarse por el rechazo parcial de la iniciativa original, pero les aseguró que se está trabajando para que finalmente se publique la mejor ley posible.


Otras notas



De nuestra red editorial