×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Camino al mundial: Francia, a demostrar una actitud renovada

Por Staff Códice Informativo - 29/05/2014

“Les Blues” buscarán olvidar la lamentable actuación de Sudáfrica

 Camino al mundial: Francia, a demostrar una actitud renovada

Desde la fase de grupos de la eliminatoria, Francia sabía que el pase directo al mundial iba a ser tarea difícil, compartiendo grupo con el actual monarca europeo y mundial, España. Independientemente de esto, el equipo galo demostró una nueva actitud tratando de dejar atrás la mala actuación del mundial pasado y tratando de olvidar la huella dejada por Zinedine Zidan.

Contraria a lo que se podría pensar, “Les Blues” hicieron una eliminatoria casi perfecta, y pudieron haber logrado el pase directo al mundial de no haber perdido el partido clave contra España en Paris. Las cosas no pintaban mejor cuando en el partido de ida del repechaje el equipo francés fue superado por Ucrania 2-0. Pero fue ahí donde se notó la importancia del DT Didier Deschamps, quien logró imprimirle a sus jugadores la garra y el corazón que lo caracterizaron a él como capitán del equipo francés en el 98, motivando a sus jugadores y ganando el partido de vuelta de forma dramática 3-0.

El sorteo mundialista fue más benévolo con los galos, y se posicionaron en uno de los grupos más cómodos del certamen, en donde enfrentarán a un limitadísimo equipo hondureño, al equipo más débil de la CONMEBOL, Ecuador, y a la sorpresa europea, Suiza. Todo puede pasar, pero en el papel el equipo francés pinta como el candidato a quedar primero de grupo.

Hablando de sus hombres, Francia cuenta con una plantilla de gran calidad que combina experiencia y juventud. El líder en el campo será Patrice Evra, quien tendrá que comandar al equipo azul tomando en cuenta que la mayoría no han participado nunca en un mundial, no porque no hayan clasificado sino por la renovación que tuvo en los últimos años la escuadra francesa. En zona media y adelante, “Les Blues” tienen sus mejores cartas, con el talento y empuje de Franck Rivéry (nominado mejor jugador del mundo), la recuperación y el buen toque de balón de Paul Pogba, y con Benzema y Giroud como artilleros ofensivos más que probados en Europa.

Francia no pinta como uno de los favoritos para Brasil 2014, pero no cabe duda que será un hueso duro de roer para cualquiera de los equipos que lo enfrenten. Algo si podemos asegurar, no será ni cerca el equipo lamentable al que enfrentó México el mundial pasado.


Otras notas



De nuestra red editorial