×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CAMINO AL MUNDIAL: Argentina, por su tercer campeonato en Latinoamérica

Por Staff Códice Informativo - 28/05/2014

La albiceleste buscará un nuevo “Maracanazo”

 CAMINO AL MUNDIAL: Argentina, por su tercer campeonato en Latinoamérica

Argentina fue uno de los equipos que salieron beneficiados en el sorteo de la Copa del Mundo y con un grupo que pinta ser sencillo (Bosnia, Iran y Nigeria forman parte de su grupo), buscarán repetir las hazañas que lograron en los dos últimos torneos que se realizaron en Latinoamérica, el campeonato del mundo en casa (1978) y en México 86.

Argentina tuvo una eliminatoria menos complicada a lo que están acostumbrados debido a que su eterno rival es el anfitrión de la copa del mundo. Su paso fue casi perfecto, a pesar de lo competida que llega a ser la eliminación de la zona, perdiendo únicamente dos partidos y haciendo pesar su condición de local para ser líderes con 32 puntos, seguidos de cerca por Colombia.

Dentro de lo más destacado del a fase clasificatoria, la mención principal es sin duda la actuación de Leonel Messi. “La Pulga” fungió como capitán de la albiceleste, siendo el jugador importante en la eliminatoria con sus goles (8) y sus asistencias, demostrando que puede ser el referente de su selección, cosa que se le había criticado en años anteriores. Leonel es por el momento una incógnita, con una baja de juego importante con el Barcelona y en donde se especula que la misma fue para cuidarse para el mundial además de poner presión respecto a su contrato con los catalanes. El 15 de junio veremos cómo llega el mejor jugador de los últimos años. Brasil 2014 pinta como su momento para consagrarse como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Pasando a toda la plantilla, Argentina presenta una de las escuadras más completas de la competencia: una zona defensiva que logró equilibrarse gracias a la convocatoria de Federico Fernández; un medio campo con muchísimo talento y experiencia con Mascherano, Di Maria y Vanega; y con una de las delanteras más peligrosas del certamen con Agüero, Higuaín, Palacio, Lavezzi y Messi.

De pasar a los cuartos de final, el camino pinta “accesible” para los argentinos, quienes además tienen una motivación extra, un incentivo histórico. El anfitrión del mundial es el eterno rival, el equipo “odiado”, el gigante de la zona. Que mejor motivación para una de las mejores selecciones del mundo que ganarle en casa a Brasil, dejando una marca imborrable en la mente de la “verde amarela”, similar al tan sonado “Maracanazo” pero con un sabor mucho más especial.


Otras notas



De nuestra red editorial