×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CAMINO AL MUNDIAL: Alemania por la conquista de América

Por Staff Códice Informativo - 27/05/2014

La selección que siempre es favorita busca hacer historia

 CAMINO AL MUNDIAL: Alemania por la conquista de América

Alemania forma parte de la elite del futbol mundial. Con 3 campeonatos mundiales y 7 finales disputadas, el equipo teutón es de los eternos favoritos y que, como es costumbre, logró su pase de forma cómoda a la copa del mundo ganando 9 de sus 10 partidos en la ronda eliminatoria.

Los últimos 3 mundiales han sido amargos para los germanos, perdiendo la final en el 2002 y quedándose en semifinales los dos mundiales siguientes. Pero si algo se le reconoce Alemania es su mentalidad ganadores y con una base de jugadores del Bayern Munich y Borussia buscan ser el primer europeo en levantar la copa en tierras americanas.

En el banquillo encontramos a Joachim Löw, entrenador que no ha levantado ninguna copa pero que siempre ha tenido a Alemania en los primeros planos mundiales, logrando el tercer lugar en Sudafrica 2010 y quedando en semis el a Euro del 2012. Löw ha logrado darle equilibrio a la “Mannshaft” y con un trabajo de 8 años, Brasil pinta como el lugar perfecto para ver los frutos de su trabajo.

La plantilla alemana está plagada de talento y garra, Phillipp Lahm y Scweinsteiger pondrán la experiencia del equipo, mientras que jugadores de la talla de Ozil, Reus, y Götze pondrán en talento en la media cancha. La delantera teutona es letal, con Thomas Müller, goleador del mundial pasado y con el veterano Miroslav Klose, que buscará hacer historia, ya que anotando un solo gol en Brasil se convertiría en el mayor goleador en la historia de los mundiales.

La calificación de Alemania a octavos no será nada sencilla: tendrá que enfrentar a Cristiano Ronaldo y sus secuaces; a Ghana, la sorpresa africana en el mundial pasado que quedó fuera por la mano de Luis Suarez y que puso entre las cuerdas a Uruguay; y Estados Unidos, equipo ordenado y competitivo, forjado con la escuela alemana de Jürgen Klinsmann.

El pretexto de los años pasados para Alemania fue la juventud de su plantel, y si bien cuentan con gente joven en sus líneas, la experiencia y el nivel de sus jugadores, sumado al buen desempeño en los últimos años de los dos equipos alemanes más importantes los obligan a ser de los favoritos para levantar la copa.


Otras notas



De nuestra red editorial