×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CAMINO A BRASIL: Bélgica, ¿Caballo Negro?

Por Staff Códice Informativo - 26/05/2014

El equipo belga busca aprovechar a su generación de jóvenes talentos

 CAMINO A BRASIL: Bélgica, ¿Caballo Negro?

En esta serie de noticias, “Camino a Brasil” analizará a los equipos más fuertes del mundo, sus fortalezas, sus debilidades y el cómo pinta esta copa del mundo para ellos. En esta entrega hablaremos de Bélgica, equipo que causó euforia durante las eliminatorias mundialistas y que pinta como el posible “caballo negro” de la justa.

Después de dos mundiales ausentes, el equipo belga logró su pase de una forma dominante, sacándole 9 puntos de diferencia a su más cercano perseguidor (Croacia) y clasificando de forma invicta. Cuentan con un equipo joven, lleno de talento y que pinta para hacer cosas importantes en este mundial y en los que están por venir.

Dentro de sus filas cuenta con jugadores diferentes, con buen trato de balón y que dan seguridad den la zona defensiva, comenzando por el arquero revelación de los últimos años Thibaut Courtois. El arquero fue pieza clave de los éxitos que ha tenido el Atlético de Madrid, mostrándose como un portero que responde en los momentos importantes y que comente pocos errores. En el sector medio del campo Fellaini es uno de los referentes, y a pesar de una temporada difícil con el Manchester United, el mediocampista belga se crece con la playera de su selección puesta. Un poco más adelante, el desequilibrio ofensivo corre por parte de Eden Hazard, el joven de 23 años es uno de los jugadores importantes del Chelsea actual y haciendo mancuerna con la potencia de Romelu Lukaku, buscarán llevar a segunda ronda a los “diablos rojos”.

Si bien el Grupo H del Mundial luce relativamente sencillo (Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur) las ilusiones de Bélgica pueden verse opacadas en los octavos de final debido a que se enfrentarían a los clasificados del Grupo G, en donde están instalados Alemania, Portugal, EUA y Ghana. Además, la falta de experiencia en mundiales de prácticamente toda su plantilla puede ser un factor en contra.

La juventud de este equipo nos permite pensar que la actuación será buena en Brasil y será aun mejor en Rusia 2018. Una cosa es segura, los “diablos rojos” serán un equipo espectacular e irreverente en la fiesta futbolera de junio.

 


Otras notas



De nuestra red editorial