×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento de Querétaro respalda a vecinos de Villas del Sol afectados por ruptura de dren

Por Staff Códice Informativo - 27/05/2014

Las autoridades municipales han acudido a la zona y a respaldar a los vecinos que sufrieron daños en sus viviendas.

 Ayuntamiento de Querétaro respalda a vecinos de Villas del Sol afectados por ruptura de dren

Las autoridades municipales han estado al pendiente de aquellas personas damnificadas por el desprendimiento de uno de los muros del dren Cimatario I, ocurrido el pasado domingo en la colonia Villas del Sol, aseguró Marco Rangel, uno de los afectados, quien tiene su domicilio en la calle Sierra de Adjuntas 114.

En entrevista con Códice Informativo señaló que él vive ahí con su esposa e hija, la casa es de un piso por lo queque la noche del domingo el agua se le comenzó a meter de tal forma que inundo todas las habitaciones e incluso alcanzó unos 30  centímetros de altura.

Debido a ello, todos sus muebles y camas se le echaron a perder, además de cocina y refrigerador, agregó que las pantallas de televisión no sufrieron daño porque las tiene en alto.

“Se está apoyando. Toda la ropa me la llevaron para lavármela, pues casi todo, sala; están revisando que me van a reponer y me van ayudar a limpiar la casa, anoche ya no se metió el agua”, destacó.

Al recorrer la calle que resulto más afectada el domingo, Códice Informativo notó que ya todas las casas cuentan con costales en sus cocheras para prevenir el ingreso de más agua, ello debido a que hasta el viernes están previstas las lluvias en la capital.

También la parte del muro que el agua derribó fue reforzada con mayor número de costales, y otro hoyo que había en la esquina inferior fue reparado con arena y chapapote.

Los vecinos de la zona, desde la reunión entablada la noche de ayer con autoridades municipales se encuentran más relajados, ya que han recibido el apoyo, esto constatado por Códice, ya que al momento de acudir a la zona había personal de diferentes áreas recorriendo la zona, reforzando los bultos de arena y levantando el registro de las afectaciones.


Otras notas



De nuestra red editorial