×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Amado Yañez podría obtener libertad al pagar fianza de 80 millones de pesos

Por Staff Códice Informativo - 30/05/2014

El delito por el que se le acusa asciende a un monto de 500 millones de pesos y se considera no grave.

 Amado Yañez podría obtener libertad al pagar fianza de 80 millones de pesos

De acuerdo con el Código Penal Vigente, Amado Yáñez Osuna, quien está detenido por el delito de desvío de un crédito por 500 millones de pesos en presunta complicidad con funcionarios de Banamex, podría salir tras pagar una fianza de 80 millones de pesos.

Luego de haber rechazado que exista pacto político alguno para liberarlo, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, asentó que el delito es considerado en las leyes como no grave de acuerdo al Código Penal vigente-

Tras la clausura de la Conferencia de Procuración de Justicia en Mérida, Yucatán, Murillo Karam informó que hay órdenes de aprehensión también contra exfuncionarios de Banamex, quienes presuntamente participaron en el fraude.

Aun detenido de manera oficial, el ex dueño de la empresa Oceanografía y el equipo de Gallos Blancos de Querétaro, continúa hospitalizado en donde se reservó el derecho a declarar, a través de su defensa.

Asimismo, el fiscal de la nación asentó que no hay ninguna acción a favor o en contra, sino más bien contundente y en el marco de la legalidad para quienes infrinjan la ley.


Otras notas



De nuestra red editorial