×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




25% desertan de preparatoria en la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 29/05/2014

El 25% de estudiantes de preparatoria de la UAQ desertan en tercer y cuarto semestre. De 6 mil que buscan cada añoun espacio, solamente son aceptados la mitad.

 25% desertan de preparatoria en la UAQ

El grado de deserción en los planteles de bachillerato adscritos a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) es de un 25 por ciento, en la mayoría de las ocasiones es por motivos económicos y familiares, aseveró la directora general, Rosa María Vázquez.

En entrevista señaló que esta situación se da con mayor frecuencia en tercer y cuarto semestre, es decir al pasar al segundo año.

La maestra indicó que el proceso de admisión es realizado por seis mil jóvenes, de los cuales solo son aceptados el 50 por ciento.

“Por lo regular queda la mitad afuera, tenemos los campus de Prepa Norte, Sur, Colón, Pedro Escobedo, San Juan del Rio, Bicentenario, el semiescolarizado en la Prepa Centro y sabatinos en Norte y Sur”, señaló.

Por último puntualizó que el número de lugares en el campus Colón se ampliará de 50 a 100, así como se abrirá un grupo de 50 en el nuevo campus en Amazcala.


Otras notas



De nuestra red editorial