×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vecinos de La República se manifiestan en Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 16/04/2014

Exigen que se permita el cambio de uso de suelo

 Vecinos de La República se manifiestan en Corregidora

Al menos 50 personas se manifestaron en el jardín principal de El Pueblito, frente a la presidencia municipal de Corregidora, con la consigna de exigir al edil Antonio Zapata Guerrero que apruebe el cambio de uso de suelo en la colonia La República, ubicada a un constado de Los Ángeles. 

El vecino Gustavo Alejandro aseguró que tienen más de cuatro años solicitando el cambio de uso de suelo para su colonia, pues indicó que en esta zona viven al menos 100 familias y en algunos casos, tienen que habitar un sólo cuarto hasta seis o siete integrantes de alguna familia.

Asimismo, indicó que hay otros casos en que tienen que rentar o vivir con los suegros, cuando bien podrían invertir el dinero que pagan mensualmente en la construcción de una casa propia, considerando que los terrenos están regularizados y fueron comprados por todos los vecinos de la colonia.

Ya tenemos más de cuatro años exigiendo nuestro cambio de uso de suelo, de hecho no nos resuelve ni IVEQ ni la presidencia de aquí, el licenciado Antonio Zapata no nos quiere dar ninguna entrevista, no nos ha dado, les hemos pedido la entrevista y no no la han dado, exigimos el cambio de uso de suelo y no nos pueden dar el cambio de uso de suelo, problemáticas no existen con el terreno porque ya lo tenemos comprado“, relató.

Gustavo Alejandro aseveró que no es la primera vez que se manifiestan para pedir una audiencia con el alcalde panista, sin embargo, hasta la fecha han sido ignorados y el tema no ha sido resuelto ni por la actual administración municipal, ni por el Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ).


Otras notas



De nuestra red editorial