×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




ST sancionará a 23 empresas que incumplieron con el aguinaldo

Por Staff Códice Informativo - 02/04/2014

Aquellos que no cumplan con la prestación se harán acreedores a una sanción que va de los 120 a los 5,000 salarios mínimos.

 ST sancionará a 23 empresas que incumplieron con el aguinaldo

Derivado del operativo Aguinaldo realizado por la delegación Federal del Trabajo en Querétaro, 23 empresas serán sancionadas por irregularidades en el pago de dicha prestación, así lo dio a conocer el titular Gerardo Vázquez Mellado.

En entrevista informó que a finales de febrero concluyó la verificación del pago de este derecho de los trabajadores de la entidad.

“El operativo se realizó de forma aleatoria a 103 centros de trabajo, beneficiando un total de 11 mil 341 trabajadores”, detalló.

Específico que durante el mes de enero 52 empresas fueron inspeccionadas y encontraron que 16 no habían realizado los pagos de aguinaldos, asimismo durante el mes de febrero fueron revisadas 51 empresas y encontraron siete violaciones a este derecho.

Vázquez Mellado reiteró que de acuerdo a lo establecido en el artículo 1002 de la Ley Federal del Trabajo aquellos que no cumplan con la prestación se harán acreedores a una sanción que va de los 120 a los 5,000 salarios mínimos.

“La instrucción es ayudar, coadyuvar, darle la mano al centro de trabajo, no es de ninguna manera sancionar y lastimar las economías de las empresas, pero cuando lo tenemos que hacer tampoco nos tiembla la mano, es cuestión de criterio”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial