×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Salinas no asistió a desayuno de Rodríguez para no generar “ruido”

Por Staff Códice Informativo - 02/04/2014

El dirigente del PRI, Tonatiuh Salinas pidió a aspirantes que tengan un cargo, que sigan gobernando y sigan legislando, ya que aún no son los tiempos.

 Salinas no asistió a desayuno de Rodríguez para no generar “ruido”

Tras el destape de Jesús Rodríguez Hernández, quien aspira a ser candidato a gobernador del estado por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tonatiuh Salinas Muñoz pidió a los demás aspirantes que tengan cargo público al momento, que sigan gobernando y sigan legislando.

El dirigente estatal del partido tricolor aseguró que no estuvo presente en el desayuno ofrecido por Chucho Rodríguez en la sede del partido porque era domingo y le dedicó el día a su familia, por lo que dejó claro que no hay favoritismos y el partido trabaja hoy en organizarse internamente y en preparar perfiles para 2015.

“Tienen esa responsabilidad jurídica de estar atendiendo lo que hoy marca la ley. Hoy la ley lo que señala es que los partidos políticos y los aspirantes deberán estar haciendo trabajo. ¿cuál es el marco rector dentro del priiímo, por supuesto que nuestros principios, nuestros ideales, pero muy importante, el cumplimiento de la ley (…) Lo que hemos venido diciendo, las personas que están hoy en día gobernando, que sigan gobernando, y los que están haciendo leyes que sigan legislando”, explicó.

Tonatiuh Salinas dejó claro que su partido está esperando a que se definan las leyes secundarias de la Reforma Electoral federal, para saber cuáles serán los tiempos electorales para el proceso de 2015, y así se defina cuándo el PRI definirá quiénes competirán por los más de  450 cargos de elección popular que se jugarán el próximo año.

También afirmó que en aproximadamente un mes la dirigencia nacional del PRI estará definiendo los métodos de elección de candidatos. Sobre candidaturas de unidad, el dirigente priista local no quiso expresarse por el momento.


Otras notas



De nuestra red editorial