×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Regresan 460 mil alumnos a clases en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 28/04/2014

Sí habrá clases el 2 de mayo que es viernes

 Regresan 460 mil alumnos a clases en Querétaro

Este lunes 28 de abril regresaron más de 460 mil alumnos a las aulas de clases, tras haber disfrutado de dos semanas de vacaciones con motivo de la temporada de Semana Santa, informó el coordinador general de la Usebeq, Jaime Escobedo Rodríguez. 

En entrevista, apuntó que no hubo tolerancia ni flexibilidad con ninguno de los cerca de 19 mil docentes, pues aclaró que todos debieron haberse reincorporado a sus actividades este lunes, además que tampoco hubo concesiones con aquellos alumnos que hayan llegado tarde.

Me parece que con mucha regularidad hoy regresan 467 mil niños a clases, en este caso de educación publica y privada, en este caso 12 mil maestros de educación pública, 19 mil maestros entre educación pública y privada y bueno con mucha regularidad, les pedimos a los padres de familia hay que retomar la rutina y que con mucho entusiasmo todos iniciemos esta recta final del actual ciclo escolar”, añadió.

Escobedo Rodríguez anticipó que de acuerdo con el calendario escolar si habrá clases el próximo viernes, por lo que pidió a los padres de familia no caer en el supuesto de un puente vacacional o fin de semana largo y mejor sumarse al esfuerzo de los docentes para avanzar en el programa de estudios.

Al mismo tiempo, aseguró que la escuela telesecundaria “Miguel Ramos Arispe” de la comunidad de Los Cerritos, municipio de Tequisquiapan, retornó a clases normales como cualquier otra institución educativa, luego de un paro de labores de casi dos semanas antes del periodo de Semana Santa, por problemas entre docentes y padres de familia.

Mientras que en el caso de la secundaria de La Negreta, municipio de Corregidora, señaló que también regresó a clases normales, considerando que ya tiene director asignado y está prácticamente regularizado el centro educativo.


Otras notas



De nuestra red editorial