×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Recuperan 15 vehículos robados cada día

Por Staff Códice Informativo - 06/04/2014

Se realizan operativos en coordinación con la propia Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 Recuperan 15 vehículos robados cada día

De acuerdo con Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública municipal de Querétaro, la cifra de recuperación de autos es mucho mayor a la del año pasado, esto en relación con los numero que arroja la Procuraduría General de Justicia.

En entrevista con Códice informativo indicó que en la capital son recuperados en promedio de 15 a 20 vehículos diariamente, pero, aun así refirió que realizan operativos en coordinación con la propia Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Tenemos que cambiar constantemente ya sea con filtros de revisión, pero todo es en coordinación con autoridades estatales (…) A nosotros nos llegan los reportes al centro de comunicaciones, la denuncia como tal es al ministerio público”, señaló.

 El funcionario municipal destacó que los operativos para detectar este tipo de delitos se realiza  las 24 horas del día, ya que, añadió,  en muchas ocasiones son robados únicamente artículos al interior de vehículo.

Por dicha situación aseguró que lo principal es la prevención y así inhibir la ocasión de que los delincuentes actúen.

“Medidas de prevención desde el momento en que se genera la ocasión para estas personas que están cometiendo este tipo de actos, inhibir la ocasión, capacitar para no ser víctimas a las personas, no dejar objetos en el vehículo,  si se tiene la oportunidad de dejarlos en resguardo en estacionamientos es mucho mejor”, explicó.

Por último Benítez López externo que en varias ocasiones también existe falta de comunicación por parte de las familias; debido a que han hecho reportes y después lo cancelan porque otro miembro de la misma familia lo ocupo sin avisar.


Otras notas



De nuestra red editorial