×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reconoce gobierno de Querétaro que Mayor Reyna podría ser liberado

Por Staff Códice Informativo - 28/04/2014

El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo, negó conocer más detalles relacionados con la exoneración y liberación de Reyna Muñoz

 Reconoce gobierno de Querétaro que Mayor Reyna podría ser liberado

El titular de la Secretaría de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, reconoció que hace unos días fueron notificados de la presunción de que pudiera salir en libertad el mayor Iván Reyna Muñoz, sin embargo, aclaró que es un tema estrictamente federal.

En entrevista, negó conocer más detalles relacionados con la exoneración y liberación de Reyna Muñoz, quien fuera acusado en el año 2011 por el delito de extorsión calificada en perjuicio de un ganadero del municipio de Cadereyta y sentenciado a siete años y seis meses de prisión.

Lo anterior, luego de que el diario electrónico Milenio.com publicó que el Tribunal Superior de Querétaro ordenó la liberación del implicado tras haber sido notificado del fallo el pasado viernes, lo cual le daría la posibilidad de abandonar el penal de San José el Alto en los siguientes días.

“Tenemos conocimiento pero es un asunto de orden federal (…) pero si tenemos conocimiento, nos informaron (…) había la presunción de que así fuera (…) no tengo yo el dato”, aseguró.

De acuerdo con las autoridades estatales, Iván Reyna Muñoz pidió un préstamo de 10 mil pesos a un ganadero de la demarcación Cadereyta de Montes, sin embargo, el supuesto afectado aseguró nunca hablar directamente con el militar.

Cabe hacer mención que en 2011 policías militares lo detuvieron y lo llevaron al penal de San Juan del Río, posteriormente el 8 de marzo de 2012 el mayor obtuvo un amparo que ordenaba su liberación por falta de pruebas para acusarlo de extorsión y en 2013 lo llevan al penal de San José el Alto después de que la PGR desistió de continuar un proceso penal en su contra por el delito de delincuencia organizada.

Y es que nuevamente sería juzgado en el estado de Querétaro por el delito de extorsión hasta el 16 de diciembre del año pasado cuando se le dictó una sentencia condenatoria superior a los siete años, aunque sería notificado hasta enero de 2014, sin embargo, parece que en próximos días podría obtener su libertad definitiva.


Otras notas



De nuestra red editorial