×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro suma 56 empresas francesas

Por Staff Códice Informativo - 03/04/2014

Representan poco más del 4 por ciento de empresas con inversión extranjera directa (IED) y colocan a Querétaro en el segundo estado con más inversión francesa

 Querétaro suma 56 empresas francesas

La relación de Francia con el estado de Querétaro ha venido estrechando lazos en los últimos años, pues la entidad tiene registradas 56 empresas con inversión extranjera directa (IED) con un 4.3 por ciento de un total de mil 321 empresas que han invertido directamente en Querétaro.

En 2012 en la entidad se registraban 47 empresas, es decir se presentó un crecimiento del 19.1 por ciento; lo que coloca a Querétaro en el segundo lugar a nivel Nacional donde más inversión proveniente de Francia se registra, sólo por detrás de Nuevo León.

A nivel Nacional se registran tres mil 090 empresas con Inversión extranjera directa proveniente de Francia, y en Querétaro los principales rubros donde se registran inversiones son el aeronáutico y e algunos casos de plásticos o manufactura.

Los municipios de Colón, El Marqués y Querétaro son en donde se concentra principalmente la inversión extranjera, y en el año 2012 fueron cerca de 250 millones de dólares los que se invirtieron en Querétaro por parte de las empresas de aquel país.

Finalmente, Francia se cuentea dentro del top cinco de los países con mayor inversión en la entidad, sólo por detrás de países como Estados Unidos, Alemania y España, que son los que mayor inversión extranjera generan en Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial