×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Prófugo por homicidio hace 14 años, finalmente fue aprehendido

Por Staff Códice Informativo - 06/04/2014

El imputado esta acusado de homicidio calificado, cometido en agravio de su medio hermano, Trinidad Suárez Rodríguez.

 Prófugo por homicidio hace 14 años, finalmente fue aprehendido

Santos Suárez Espino fue detenido por su probable responsabilidad de homicidio calificado, cometido en agravio de su medio hermano, Trinidad Suárez Rodríguez, hace 14 años.

Así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEQ) tras dar cumplimiento a la orden de aprehensión que ordenó el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, en medio de averiguación previa I/129/99.

“Santos Suárez Espino sostuvo una discusión con la víctima, derivado de la posesión de tierras que pertenecen a la familia de ambos (..) según testigos, el inculpado exigía la posesión de una mayor extensión de predio, y al no recibir una respuesta positiva por parte de su familiar, decidió atacarlo con un arma de fuego, lo que provocó la muerte a Trinidad Suárez Rodríguez, en la parcela en donde se dio la discusión”, explica la dependencia en un comunicado.

Especialistas de la Dirección de Investigación del Delito (DID) realizaron las pruebas periciales correspondientes, se pudo establecer que el occiso recibió varios impactos por arma de fuego en diversas partes del cuerpo.

El inculpado se encontraba fuera del estado, con la intención de evadir cualquier responsabilidad sobre los hechos que sus propios familiares le imputaban. Sin embargo, debido a labores de investigación DID, fue posible conocer que había regresado a este estado con la intención de trabajar las tierras que hace 14 años dieron origen al ilícito referido.

De este modo fue cumplimentada la orden de aprehensión para Santos Suárez Espino, concedida por el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, basado en las aportaciones hechas por el Ministerio Público.


Otras notas



De nuestra red editorial