×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Políticos deben evolucionar en derechos igualitarios: SOS Discriminación Intrernacional

Por Staff Códice Informativo - 08/04/2014

Manuel Edmundo Ramos, presidente de la organización, consideró que el matrimonio entre personas del mismo sexo es un derecho humano. Dijo que es normal escuchar políticos como el presidente del PAN, manifestándose en contra.

 Políticos deben evolucionar en derechos igualitarios: SOS Discriminación Intrernacional

El matrimonio igualitario para todas las personas, incluyendo a parejas del mismo sexo, es un derecho humano y debe ser garantizado por el Estado mexicano, sentenció Manuel Edmundo Ramos, presidente de SOS Discriminación Internacional en Querétaro.

El activista social afirmó que es normal escuchar a funcionarios públicos y dirigentes de partidos políticos, en particular al panista José Báez Guerrero, que se manifiestan en contra del matrimonio igualitario, por lo que les pidió a los políticos evolucionar al mismo ritmo que lo hace la sociedad.

“Lo que esperamos nosotros es que estos funcionarios puedan evolucionar con la sociedad; es muy triste como todavía en este tiempo veamos como antes no le permitían el matrimonio a blancos y negros, ricos y pobres, y ahora no se lo permiten a personas del mismo sexo, negándoles el acceso a la igualdad. Al Estado le corresponde generar las condiciones de todo aquello que permita la igualdad y las mismas oportunidades para los ciudadanos”, consideró.

Manuel Edmundo Ramos recordó que es obligación de los legisladores queretanos modernizar las leyes y adaptarlas a las nuevas disposiciones en materia de Derechos Humanos que la reforma constitucional del año 2011 prevé ya para el país. Dejó claro, además, que no se trata de una prebenda abierta a la discusión pública sino de un derecho que es necesario garantizar a las personas con preferencias sexuales por personas de su mismo sexo.

“En ese sentido, nosotros vamos a seguir porque las organizaciones sociales, como tú ves, desde diferentes frentes, desde lo legislativo, desde los amparos, todo lo que nos sirva para lograr el acceso a la igualdad de todas las personas que viven algún tipo de discriminación, lo vamos a alcanzar y vamos a hacer todo lo que sea necesario”, adicionó el activista.

El presidente de SOS Discriminación Internacional afirmó que las máximas autoridades del país, como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, están reconociendo los derechos humanos para todas las personas y han concluido que el matrimonio igualitario debe estar garantizado por la ley, por lo que pidió a las autoridades locales que actúen conforme a derecho y no motivados por la discriminación o el prejuicio.


Otras notas



De nuestra red editorial