×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pemex controló otro derrame por toma clandestina de combustible en Guanajuato

Por Staff Códice Informativo - 05/04/2014

La paraestatal emitirá denuncias ante la PGR.

 Pemex controló otro derrame por toma clandestina de combustible en Guanajuato

Un derrame de combustible -uno más provocado por una toma clandestina en ductos de Pemex- fue controlado por el sector Ductos Bajía de Pemex Refinación.

El punto de ubicación es en el poliducto Salamanca-León, en el municipio de Silao, Guanajuato, en donde como medida de control, Pemex suspendió temporalmente el flujo, bloqueando  las válvulas de seccionamiento Silao y Río Guanajuato.

“Cabe señalar que el derrame se presentó en un costado de la carretera federal Silao-Irapuato, por lo que momentáneamente se cerró a la circulación el carril de baja velocidad. El hidrocarburo derramado se recuperó con una unidad de presión-vacío”, explicó la paraestatal en un comunicado.

Técnicos de la paraestatal realizan trabajos para la eliminación de los artefactos colocados ilícitamente y la reparación del ducto afectado.

A lugar acudieron en apoyo Bomberos Municipales, Policía Federal, Ejército  Mexicano y Policía Municipal, en tanto, el área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal de la PGR, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.


Otras notas



De nuestra red editorial