×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PC prepara recorridos de revisión en cuerpos de agua por vacaciones

Por Staff Códice Informativo - 03/04/2014

También realizarán operativos en balnearios y hoteles con alberca.

 PC prepara recorridos de revisión en cuerpos de agua por vacaciones

La Unidad Estatal de Protección Civil ya se encuentra lista para los operativos preventivos en bordos y presas por la llegada de las vacaciones, por lo que se preparan para la revisión de balnearios, bordos y presas de la entidad; así lo informó el titular de esta instancia, Gerado Quirarte Pérez.

En entrevista, el funcionario señaló que se alistan grupos de diez personas en coordinación con los municipios, donde se implementarán rondines y colocación de señalamientos en los más de 200 focos de agua que se tienen en la entidad, esto para prevenir accidentes.

“Siempre las presas y los bordos el agua está muy fría, tiene ramas, tiene algún tipo de basura, tiene lodo, son condiciones complicadas, no se conoce la profundidad ni las condiciones, hay piedras”, explicó Quirarte.

En balnearios y hoteles también se realizan operativos con señalética, donde se marca la profundidad de las albercas y zonas de riesgo, lo que hace de estos lugares más aptos para la natación.

“Pues en los balnearios, en los hoteles, los clubes, los balnearios, que son lugares adecuados, que se emiten recomendaciones, que se supervisan de parte de las unidades municipales”, añadió.

En lo que va del año dos personas han perdido la vida ahogadas, y se espera que no se alcance la cifra de 19 muertes del año pasado, a decir de las autoridades.

“El año pasado tuvimos un reporte de 19 personas que fallecieron en almacenamientos de agua, básicamente fueron presas y bordos en todo el estado (…) este año hasta el momento hay 2 esperemos que no suba de ese número”, dijo Gerardo Quirarte.

Huimilpan, San Juan del Río y Amealco, son algunos de los puntos con más focos de agua, por lo que serán más intensos los operativos .


Otras notas



De nuestra red editorial