×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Manifestación en DDHQ, por habitantes del Barrio de Dolores

Por Staff Códice Informativo - 03/04/2014

No quisieron hablar con la prensa, porque afirman estar en desacuerdo de cómo se ha manejado la información

 Manifestación en DDHQ, por habitantes del Barrio de Dolores

Alrededor de 100 personas provenientes del Barrio de Dolores se manifestaron este jueves en las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro (DDHQ) exigiendo su intervención en el conflicto que denunciaron desde el pasado 26 de marzo, cuando aseguran la policía estatal irrumpió en su comunidad y arrestó de forma irregular a tres de sus compañeros.

Los manifestantes negaron la oportunidad de hablar con la prensa por estar en desacuerdo sobre cómo se ha manejado la información a partir del conflicto suscitado, pero en sus quejas, aseguran, tiene que ver con una empresa constructora con intereses sobre las tierras que aseguran ocupan ellos desde hace al menos 20 años, y que ha contado con el apoyo de gobierno del estado para obtener dichas tierras.

Manuel Moreno Ortiz, quien platicó directamente con Miguel Nava Alvarado, reiteró la negativa a hablar con la prensa.

“Mira, ahorita yo creo que lo dejaríamos para ver primero qué resolución sale de aquí, y entonces sí veríamos lo de la prensa, ¿sí? Por favor”, afirmó Manuel Moreno Ortiz

Por su parte, el presidente de la DDHQ indicó que ya se inició una queja a petición de parte para investigar la presunta violación a los derechos humanos en el operativo policiaco del pasado 26 de marzo, y por lo pronto, emitirán una medida cautelar para revisar la salud de uno de los tres detenidos, quien es mayor de edad y tiene un padecimiento renal que de acuerdo con los habitantes del Barrio de Dolores, no está siendo debidamente atendido.

“Las personas que están resintiendo el daño por parte de autoridades ya están presentando la queja. Lo que nosotros vamos a hacer es darle seguimiento y como medida preventiva su alegato principal es que hay una persona detenida, adulto mayor quien tiene un padecimiento renal fuerte y que no ha recibido atención médica ni los protocolos adecuados. Para ello ya se mandó a personal de la Defensoría que seguramente con personal de la Secretaría de Salud verán cómo está esta persona y para entrevistarnos con esta persona”, finalizó el ombudsman.


Otras notas



De nuestra red editorial