×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Maestro agresor de menor de edad fue separado del colegio

Por Staff Códice Informativo - 04/04/2014

Sin embargo, el agresor sigue percibiendo su sueldo dado que no ha sido separado de su cargo de manera definitiva

 Maestro agresor de menor de edad fue separado del colegio

El profesor que agredió sexualmente con su bastón a un menor de cinco años del preescolar “Agazzi” fue separado del colegio desde la última semana de marzo y no pude emplearse por el momento con ninguna institución académica, así lo informó el coordinador general de la Usebeq, Jaime Escobedo Rodríguez. 

En entrevista, puntualizó que en cuanto los padres de familia dieron cuenta de esta situación a las autoridades educativas, el maestro de música fue separado de sus funciones y se inició un procedimiento administrativo contra el docente para esclarecer los hechos.

El evento ocurrió en el turno matutino del colegio “Agazzi”, ubicado en la colonia Cerrito Colorado, al norte de la capital queretana, en donde un profesor de música agredió sexualmente al menor de cinco años con su bastón de mano.

“En este caso ya separamos al trabajador de la escuela, obviamente ya atendimos al menor, entendemos que ya hubo una comparecencia junto a los padres en el Ministerio Público y se inició una indagatoria, nosotros en la parte que nos corresponde, que es el inicio del proceso administrativo, igualmente estamos iniciando con el procedimiento y en ese sentido vamos a conocer o a buscar el esclarecimiento de los hechos“, dijo.

No obstante, Escobedo Rodríguez compartió que el profesor continúa gozando de sueldo, debido a que no ha sido separado de su cargo definitivamente hasta que no cuenten con los elementos necesarios una vez que culminen el proceso de investigación por parte del Ministerio Público y el proceso administrativo por parte de la Usebeq.

Asimismo, indicó que actualmente están realizando la valoración y las indagatorias particularmente de este caso del menos de cinco años, sin embargo, están atentos a escuchar los testimonios del resto de los padres de familia para saber si el docente está involucrado en más casos o de ser así, iniciarán los procedimientos que sean necesarios.


Otras notas



De nuestra red editorial