×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Líder de Morena en Querétaro presenta denuncia penal contra Diego Foyo

Por Staff Códice Informativo - 14/04/2014

Lo acusa de ser el autor intelectual de la agresión contra simpatizantes de Morena

 Líder de Morena en Querétaro presenta denuncia penal contra Diego Foyo

Con la averiguación previa IX/762/2014 ante la agencia del Ministerio Público número IX, Luis Alberto Reyes Juárez presentó desde el sábado pasado una denuncia penal contra Diego Foyo López como autor intelectual y contra quien resulte responsable por discriminación y lesiones en el informe legislativo del diputado priista, esto en el Centro Cultural Manuel Gómez Morin. 

El dirigente municipal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lamentó que en el informe de carácter público, y que además se llevo a cabo en un recinto público, fueran agredidos él, su esposa y su hija, así como otros miembros de Morena, por haberse manifestado con pancartas, las cuales les fueron arrebatadas agresivamente por personal de seguridad privada y sacados del evento.

“Se presenta por el delito de discriminación en virtud de que se nos prohíbe el acceso por ideas políticas a un evento público, está penado con de uno a tres años de prisión y con hasta un 50 por ciento más por tratarse de un evento público. Además por el delito de lesiones en contra de Cristina Hernández, que es mi esposa a quien le golpearon sus brazos para que soltara los carteles, en contra de su servidor, y en contra de Joel Curiel, a quien también golpearon en la cara para que no estuviera hablando”, explicó.

Reyes Juárez afirmó que no fue sino hasta la intervención del presidente municipal Roberto Loyola Vera, quien asistió al evento, cuando el personal de seguridad privada contratado por Diego Foyo permitió al líder de Morena municipal quedarse en el recinto, aunque ya había sido sacado en al menos una ocasión.

Luis Reyes recordó que hace aproximadamente dos meses presentó a la opinión pública una propuesta de Ley de Participación Ciudadana, la cual tenía la intención de hacer llegar al diputado Foyo, pero no fue posible ya que el propio personal de seguridad privada le arrebató las hojas y las rompió.

“En ese momento, cuando estábamos ahí en el evento pedíamos diálogo, decíamos que lo único que queríamos es diálogo. Si recordarán, hace menos de dos meses vine a hablar sobre una iniciativa que traíamos sobre participación ciudadana y previamente lo que íbamos era a entregar nosotros la propuesta de iniciativa de Participación Ciudadana”, agregó.

Luis Alberto Reyes Juárez fue agredido también en el informe de actividades del diputado panista Alejandro Delgado Oscoy, que se celebró en el Teatro Alameda.


Otras notas



De nuestra red editorial